En fin, el martes, en lo de un amigo, -hack- y el se pusieron a jugar "Reservoir Dogs" (perros de la calle) en la play.
Despues de estar un rato largo viendo las escenas, creo que llegue a la conclusion de que la mejor parte es el tutorial.
Hoy abro el mail como de costumbre y recibo las novedades de 3DGames, el foro, con esta noticia:
Reservoir Dogs - por Grubber
“Reservoir Dogs” fue el nombre de la película en la que hizo el debut como director el aclamado Quentin Tarantino allá por el año 1992. No sólo fue famosa y exitosa, sino que también introdujo un estilo y estética que marcarían los aspectos principales de las posteriores películas del flamante cineasta. Al igual que en la afamada “Pulp Fiction”, la violencia, las referencias a la cultura “Pop”, los inolvidables diálogos y la historia no lineal fueron elementos esenciales de “Reservoir Dogs”, así como también la clave de su éxito.
Desde que fue anunciado el año pasado por Eidos, los fanáticos de Tarantino no hicieron más que estar ansiosos, a la vez de que dudaban de la fidelidad del traspaso del film al video juego. Sólo 3 meses después de que los trailers oficiales se hicieran presentes en la E3, el juego ha salido a la venta, y el resultado no es del todo satisfactorio.
El juego comienza con un tutorial que se asegura de que el jugador sepa como sostener un arma, como cubrirse apropiadamente y como interactuar con los rehenes y los policías. Una vez terminado, el capítulo 1 empieza y finalmente tendremos el primer encuentro con los policías en el papel de Mr. Blue, en la famosa joyería. La misión es muy simple, tenemos que salir del lugar vivo y poder llegar al depósito. En el proceso, podremos elegir cómo queremos jugar la aventura, o bien disparando a mansalva a todo uniformado que se nos presente imitando a “Rambo”, o tratando de sacar ventaja de los rehenes para neutralizar a la policía.
Dependiendo de que manera lleguemos a completar los niveles, obtendremos un “rating” de campaña que se nos dará al final de cada capítulo, y que es acumulativo a lo largo del título. Obtenemos el básico rating de “Psicíopata” cuando eliminamos todo aquellos que se mueve frente a nosotros; el de “Profesional” cuando preferimos neutralizar a nuestros enemigos a través de los rehenes; y el de “Carrera Criminal” cuando hacemos un mix de los dos estilos. La única diferencia que se nos proporciona durante el juego por obtener distintos ratings es el “Ending” que se nos presenta cuando terminamos el juego.
Tranquilamente se puede decir que la temática de la jugabilidad se basa en sólo eso: el poder tomar rehenes como escudo humano para que los oficiales directamente no nos disparen, simplemente darles muerte a todos ellos a balazos. En el primer escenario se nos va a hacer usual el hecho de tener como escudo humano a cualquier persona que pasa cerca nuestro, ya sea un empleado de la tienda, un civil o alguien del personal doméstico. Esta situación será muy útil cuando tengamos un gran grupo de policías que nos acorrala contra un muro, ya que será nuestra única forma de poder salir con vida. Con el rehén en nuestra posesión podemos ordenar a los guardias que suelten sus armas y neutralizarlos con el uso de un solo botón, pero dependiendo del tipo de enemigos que encontremos, podríamos tener que abofetear o pegarle un culatazo al rehén para que obedezcan.
No se uds. pero a mi no me gusto...